INDEPENDIENTEMENTE DE LA EDAD O EL SEXO

INDEPENDIENTEMENTE DE LA EDAD O EL SEXO

Caminar más de una hora al día reduce en un 50% las dolencias arteriales

Un estudio español realizado sobre 3.786 personas mayores de 49 años, asegura que andar más de una hora al día, reduce a la mitad el riesgo de sufrir una enfermedad arterial periférica.

Caminar más de una hora al día reduce a la mitad el riego de padecer dolencias arteriales
Un hombre y una mujer pasean con su perro | Agencias

Está demostrado que andar tiene muchos beneficios para la salud, ya que ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique. Ahora sabemos que esta actividad también reduce las probabilidades de que se produzca una disminución del flujo sanguíneo en alguna extremidad, como confirma la investigación del Idiap Jordi Gol.

El estudio 'Relación entre actividad física en el tiempo libre y el índice tobillo-brazo en población general española: estudio Artper', se hizo en 26 centros de salud sobre una población de 3.786 personas mayores de 49 años.

El 52% de la muestra estudiada eran mujeres con una media de edad de 64 años; la gran mayoría, un 71%, tenían estudios primarios, y sólo el 24,7% trabajaba.

"Hemos podido observar que las personas más sanas son aquellas que hacen más actividad física, y que caminar más de una hora al día tiene un efecto protector superior a caminar solo 30 minutos o menos", han destacado los investigadores.

Igualmente han resaltado que "al incrementar la actividad física mejoran los resultados del índice tobillo-brazo; por lo tanto, mejora la enfermedad arterial periférica independientemente de la edad o del sexo, el nivel de estudios, el trabajo, el tabaquismo, la hipertensión, el colesterol o la diabetes".

Constantes y vitales | Madrid | 22/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.