SEGÚN UNA ENCUESTA

SEGÚN UNA ENCUESTA

Un 30% de los científicos españoles que trabajan en Reino Unido se plantean abandonar el país por el 'Brexit'

Un 30%, aproximadamente, de los científicos españoles que viven y trabajan, actualmente, en Reino Unido se plantea abandonar el país ante la incertidumbre de lo que va a ocurrir tras 'Brexit', según los datos de una encuesta realizada por la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido.

Un 30% de los científicos españoles que trabajan en   Reino Unido se plantean abandonar el país por el 'Brexit'
Un 30% de los científicos españoles que trabajan en Reino Unido se plantean abandonar el país por el 'Brexit' | Agencias

Los científicos españoles que viven en Reino Unido están preocupados. Su temor principal gira en torno a los posibles cambios en política de inmigración tras el 'Brexit', la salida de Reino Unido del la UE ya que la mayoría de los encuestados no cumplen la mayoría de los requisitos para solicitar el permiso de residencia permanente o no haber sido informados sobre este trámite.

Por otro lado, más de la mitad de los encuestados manifestó que elegiría otro país de la Unión Europea  para continuar sus investigaciones allí en caso de que las negociaciones del 'Brexit' fueran desfavorables."Muchos científicos están pendientes del desarrollo de las negociaciones para decidir sobre su permanencia en el Reino Unido y su futuro profesional", ha señalado la directora del comité de política científica de CERU, Emma Martínez.

Por lo tanto, de no asegurar sus derechos, muchos de nuestros científicos optaría por irse a otro país de la Unión Europea. Por tanto, desde el comité de política científica proponen asegurar programas de movilidad para los científicos. 

Su presidenta afirmó que la organización quiere "reiterar su compromiso en el fomento de las colaboraciones científicas entre ambos países y garantizar el reconocimiento de los investigadores españoles e internacionales en el progreso científico del Reino Unido”.

María Jiménez-Sánchez, también ha asegurado que es importante que España impulse políticas de atracción de talento que ahora mismo está en Reino Unido y que, ante las nuevas circunstancias, los científicos españoles busquen otros destinos.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | 27/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.