TRAS LA CAMPAÑA 'AYUDA A UN DANÉS'

TRAS LA CAMPAÑA 'AYUDA A UN DANÉS'

Dermatólogos españoles reforzarán la prevención del cáncer de piel

Hace unos días nos hacíamos eco de una curiosa campaña en Dinamarca 'Ayuda a un danés' que anima a protegerse del sol para evitar el cáncer de piel. Ahora, la Fundación Piel Sana, de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos daneses y ha asegurado, que este año, reforzará sus esfuerzos y mensajes de prevención contra esta enfermedad.

Cáncer de piel
Cáncer de piel | Agencias

"Para ayudar a los daneses demos ejemplo, cuidémonos todos y hagamos exposiciones solares con sentido común", ha destacado Agustín Buendía, miembro de esta entidad, que ya está trabajando en su campaña 'Euromelanoma 2017', que se presentará en el mes de abril.

El experto responde, así, a la Sociedad Danesa del Cáncer, que esta semana ha lanzado la campaña: ''Ayuda a un danés' en la que pide a los ciudadanos de los principales destinos turísticos de los daneses que les ayuden a protegerse del sol para evitar estos tumores.

En Dinamarca, el melanoma que supone el cáncer de piel más agresivo, causa 19,2 millones nuevos casos por cada 100.000 habitantes frente a las 9,7 por cada 100.000 personas en España. Por eso, la prevención es fundamental. 

Aunque existen factores genéticos lo que provovan que esta enfermedad no pueda evitarse, una sobre exposición a la radiación solar es el principal riesgo evitable.

Esta entidad lanza una campaña, cada año, para concienciar a la población sobre los riesgos de esta enfermedad y la importancia de realizarse chequeos para una detección precoz.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 10/02/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.