"Para ayudar a los daneses demos ejemplo, cuidémonos todos y hagamos exposiciones solares con sentido común", ha destacado Agustín Buendía, miembro de esta entidad, que ya está trabajando en su campaña 'Euromelanoma 2017', que se presentará en el mes de abril.

El experto responde, así, a la Sociedad Danesa del Cáncer, que esta semana ha lanzado la campaña: ''Ayuda a un danés' en la que pide a los ciudadanos de los principales destinos turísticos de los daneses que les ayuden a protegerse del sol para evitar estos tumores.

En Dinamarca, el melanoma que supone el cáncer de piel más agresivo, causa 19,2 millones nuevos casos por cada 100.000 habitantes frente a las 9,7 por cada 100.000 personas en España. Por eso, la prevención es fundamental. 

Aunque existen factores genéticos lo que provovan que esta enfermedad no pueda evitarse, una sobre exposición a la radiación solar es el principal riesgo evitable.

Esta entidad lanza una campaña, cada año, para concienciar a la población sobre los riesgos de esta enfermedad y la importancia de realizarse chequeos para una detección precoz.