SEGÚN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA

SEGÚN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA

Esclerosis múltiple, la enfermedad neurológica crónica más frecuente entre adultos jóvenes

La escleósis múltiple es una enfermedad que afecta a 47.000 personas en España, con 1.800 nuevos casos anuales, el 70 % entre 20 y 40 años; la edad media de comienzo de los síntomas se sitúa alrededor de 28 años y hay tres mujeres por cada hombre, según la Sociedad Española de Neurología.

Persona con Esclerosis Múltiple
Persona con Esclerosis Múltiple | Agencias

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica inflamatoria y degenerativa, es la causa más frecuente de discapacidad neurológica, tras los accidentes de tráfico, en adultos jóvenes, informa la Sociedad Española de Neurología con motivo del Día Mundial, 31 de mayo.

La EM afecta a 700.000 personas en Europa y a 2,5 millones de personas en todo el mundo. Es la enfermedad neurológica crónica más frecuente en adultos jóvenes y la principal causa de discapacidad por enfermedad en este segmento de población en España.

Diagnosticarla y tratarla a tiempo puede cambiar la evolución de la misma por lo cual, consultar de manera precoz, resulta de vital importancia.

Los síntomas más característicos de esta enfermedad, sobre todo en su fase inicial, son:  los sensitivos (hormigueos o adormecimiento de uno o más miembros) y los visuales, presentes en el 50-53% (sobre todo pérdida de agudeza visual).

Por el contrario en la esclerosis múltiple avanzada o progresiva suelen darse más síntomas motores (40-45% de los casos) que principalmente se manifiestan en forma de debilidad y/o rigidez muscular.

Otros síntomas frecuentes son los cerebelosos (20-25%), como intestabilidad en la marcha, y los trastornos esfinterianos (10-13%) con trastornos de micción.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | 31/05/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.