Esta herramienta aporta información detallada sobre el riesgo de las personas de sufrir una enfermedad grave debido a la Covid-19 y está diseñada para que los médicos la usen con los pacientes. Además, debe utilizarse de forma periódica a medida que evolucione la pandemia.

Durante el periodo del estudio el modelo funcionó bien y predijo el 74% de la variación en el tiempo hasta la muerte por Covid-19.

El modelo tiene como objetivo proporcionar predicciones de riesgo, no pretende dar explicaciones de qué factores individuales causan riesgo.

Los riesgos cambiarán con el tiempo, de acuerdo con la tasa de infección por Covid-19 y las medidas de distanciamiento social, por lo que también deben interpretarse con precaución.

Los investigadores afirman que la herramienta QCOVID aporta un modelo sólido de predicción de riesgos y tiene el potencial de respaldar la política de salud pública. Aunque esta herramienta se ha diseñado para informar la política de salud del Reino Unido, tiene un potencial internacional, siempre sujeto a la validación de cada país.