DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE TODO EL MUNDO

DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE TODO EL MUNDO

Imparten por primera vez un curso de microbiología a través de Twitter

La Universidad de Oxford, el Instituto Pasteur de París, la Universidad de Stanford y el CSIC, entre otras instituciones, participan en #EUROmicroMOOC. Se trata de una iniciativa para enseñar microbiología a través de la plataforma Twitter a estudiantes de todo el mundo.

Una persona con Twitter en su móvil
Una persona con Twitter en su móvil | EFE

La Federation of European Microbiological Societies ha puesto en marcha el primer curso de microbiología que impartirá a través de Twitter en inglés utilizando la etiqueta #EUROmicroMOOC.

El curso durará siete semanas, desde el 2 de octubre hasta el 15 de noviembre, y en él participarán 21 profesores e investigadores de dieciocho instituciones.

Las clases consistirán en lanzar un tuit por minuto durante media hora, uno detrás de otro, contando una historia completa. "Es como impartir una clase en titulares", explica Ignacio López-Goñi, catedrático de Microbiología en la Universidad de Navarra, pionero en este tipo de cursos y uno de los impulsores del proyecto.

El catedrático lleva varios años impartiendo clases con el hashtag #microMOOC, siglas de Massive Open Online Course (cursos masivos online en abierto), que incluyen decenas de enlaces, imágenes, blogs, noticias, vídeos e infografías sobre ciencia y microbiología.

"Se trata de suministrar información rigurosa pero con un cierto toque divertido. No va dirigido a especialistas, sino al público en general con ansias de saber un poco más de ciencia. Son clases vía Twitter para miles de personas al mismo tiempo en todo el mundo", concluye.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 11/09/2018 a las 16:35 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.