SEGUNDA EDICIÓN

SEGUNDA EDICIÓN

'Inspira2' vuelve a utilizar el arte para concienciar sobre las enfermedades raras

La Fundación Inquietarte, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Siluro Concept vuelven a unirse para celebrar la segunda edición del proyecto 'Inspira2: Experiencias de vida que crean arte' con el objetivo de unir a artistas, de diferentes disciplinas, con personas que padecen enfermedades de baja prevalencia, o las denominadas raras, para crear, todos juntos,  una obra original, única y solidaria.

La iniciativa 'Inspira2' vuelve a utilizar el arte para concienciar sobre las enfermedades raras
La iniciativa 'Inspira2' vuelve a utilizar el arte para concienciar sobre las enfermedades raras | FEDER

Tras la convivencia entre las personas y los artistas, "la enfermedad pasa a convertirse en inspiración para la creación artística en multitud de disciplinas: fotografía, narrativa, poesía, teatro, pintura, origami, música o incluso moda" explica María Elena Escalante, Delegada de FEDER Madrid. 

Como resultado, los distintos artistas conocerán, de primera mano, la realidad de las enfermedades de baja prevalencia, crearán una obra artística singular muy especial y, además, contribuirán a la sensibilización y movilización social con la causa.

Tomando como hilo conductor los sueños, el resultado final del proyecto se expondrá en torno al 'Día Mundial de las Enfermedades Raras' que se celebrará el próximo 28 de febrero de 2017 para "contribuir en la visibilidad de un colectivo que muchas veces es invisible pero que tiene mucho que decir" afirma Jesús Pozo, Presidente de la Fundación Inquietarte.

La Delegación madrileña de FEDER y la Fundación Inquietarte han firmado en el primer semestre del año un convenio de colaboración para trabajar la sensibilización y la concienciación social a través del arte.

Constantes y Vitales | FEDER | Madrid | 06/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.