Tras la convivencia entre las personas y los artistas, "la enfermedad pasa a convertirse en inspiración para la creación artística en multitud de disciplinas: fotografía, narrativa, poesía, teatro, pintura, origami, música o incluso moda" explica María Elena Escalante, Delegada de FEDER Madrid. 

Como resultado, los distintos artistas conocerán, de primera mano, la realidad de las enfermedades de baja prevalencia, crearán una obra artística singular muy especial y, además, contribuirán a la sensibilización y movilización social con la causa.

Tomando como hilo conductor los sueños, el resultado final del proyecto se expondrá en torno al 'Día Mundial de las Enfermedades Raras' que se celebrará el próximo 28 de febrero de 2017 para "contribuir en la visibilidad de un colectivo que muchas veces es invisible pero que tiene mucho que decir" afirma Jesús Pozo, Presidente de la Fundación Inquietarte.

La Delegación madrileña de FEDER y la Fundación Inquietarte han firmado en el primer semestre del año un convenio de colaboración para trabajar la sensibilización y la concienciación social a través del arte.