UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE

UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE

Investigadores descubren nuevos genes de riesgo de enfermedad cardiaca

Un grupo de investigadores han encontrado 15 nuevos genes de riesgo para la enfermedad coronaria, una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

Músculo cardiaco
Corazón | Agencias

A pesar de decenas de regiones en el genoma asociado con CAD, la mayoría de los componentes genéticos de la enfermedad cardiaca no se entienden completamente, lo que sugiere que hay más genes implicados.

Ahora, un equipo liderado por investigadores de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pennsylvania, la Universidad de Stanford, ambas en Estados Unidos, y la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, encontraron 15 nuevos genes de riesgo para la enfermedad coronaria, como se informa en un artículo publicado en la edición digital de esta semana de 'Nature Genetics'.

Los investigadores estudiaron variantes genéticas en todo el genoma rn 250.736 participantes en total, incluyendo  a 88.192 pacientes de enfermedad coronaria. 

Los investigadores fueron capaces de identificar 15 nuevas asociaciones genéticas con enfermedad coronaria, a través SNPs o polimorfismos de un solo nucleótido, lugares de genes en los que los bloques de ADN se diferencian de persona a persona por sólo un bloque o nucleótido.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 31/05/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.