La Fundación Isabel Gemio ha recaudado más de 212.000€ durante la campaña Fin de Semana Solidario de Onda Cero y el programa 'Te doy mi palabra'.

Esta cifra supone incrementar en un 30% el total de las donaciones obtenidas el pasado año, mientras que las donaciones por parte de particulares se han incrementado en un 63%.

Con Isabel Gemio al frente, a lo largo de los dos programas especiales de 'Te doy mi palabra', se dieron a conocer testimonios de personas afectadas por alguna de las más de 7.000 enfermedades raras diagnosticadas en el mundo. 

En España, tres millones de personas afectadas viven con alguna enfermedad de este tipo, entre ellos, el niño Rubén Darío Ávalos, colaborador habitual del programa, con quien Isabel se vio cara a cara por primera vez en un encuentro muy emotivo donde Rubén, junto con su madre, expuso su historia y contó como logra afrontarla día a día. 

Atresmedia Radio y Atresmedia Televisión se volcaron con el fin de semana solidario del programa 'Te doy mi palabra', con la apertura de un centro de recepción de llamadas telefónicas para todas aquellas personas que quisieron hacer su aportación económica a la investigación para hacer frente a las enfermedades raras. Este centro de recepción solidario estuvo atendido por Voluntarios por Madrid.

Carlos Alsina fue el encargado de abrir las líneas telefónicas el pasado viernes, poco después de las 8.00 de la mañana, en el programa 'Más de uno' y se cerraron al filo de la medianoche del domingo, durante la emisión del programa 'El transistor' de José Ramón de la Morena.

Además este fin de semana solidario tuvo la presencia y colaboración en otros programas del Grupo como: 'Julia en la onda', 'La brújula', 'Radioestadio', 'La rosa de los vientos', 'Levántate y Cárdenas', 'Lo mejor que te puede pasar', 'Vamos tarde', 'Espejo público', 'Al rojo vivo', 'Más vale tarde', 'Antena 3 Noticias', 'laSexta Noticias' o 'laSexta Noche'.

Todo el dinero recaudado de esta iniciativa irá destinado al proyecto '‘El paisaje entre el fenotipo y el genotipo en enfermedades neurológicas del desarrollo', que lleva a cabo el doctor Francesc Palau, director del Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

Este proyecto lleva a cabo el diagnóstico genético de niños con enfermedades raras de carácter neurológico, niños con trastornos de la conducta, con discapacidad intelectual, enfermedades neuromusculares y metabólicas o niños sin diagnóstico, que buscan financiación para que se investigue su enfermedad. Cada uno de ellos necesita un análisis genético propio y de sus progenitores cuyo coste asciende a 4.000 euros por pequeño.