PARA RECUPERAR HABILIDADES MOTORAS

PARA RECUPERAR HABILIDADES MOTORAS

Los juegos de cartas pueden ayudar a las personas que han sufrido un ictus

Un estudio del Hospital Saint Michael de Toronto (Canadá) ha revelado que el uso de sencillos juegos como pueden ser las cartas pueden servir como complemento en la rehabilitación de los pacientes que han sufrido un ictus ya que pueden ayudarles a recuperar sus habilidades motoras.

Las altas temperaturas pueden aumentar el riesgo de padecer ictus
Las altas temperaturas pueden aumentar el riesgo de padecer ictus | Agencias

En este estudio, publicado en la revista 'The Lancet Neurology', los investigadores se dieron cuenta que las cartas resultaban igual de efectivas que otros juegos, como el bingo o la videoconsola, y que también pueden ayudar a esta recuperación, siempre que conlleve acciones repetitivas con un ligero movimiento de brazos y manos.

Los investigadores diseñaron su estudio para probar si los juegos de realidad virtual, que cada vez se emplean más como terapia de rehabilitación en pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular, son mejores que otros más tradicionales para perfeccionar las habilidades motoras de las extremidades superiores. 

Así, para este estudio necesitaron la ayuda de 141 personas que recuentemente habían sufrido, recientemente, un derrame cerebral y que preservaban algo de movimiento en una o ambas manos o brazos, y fueron divididos para añadir a su rehabilitación el uso de juegos más clásicos como las cartas, con 10 sesiones de una hora, durante una quincena, en ambos casos.

Ambos grupos mostraron una mejora significativa en sus habilidades motoras después de dos y cuatro semanas, si bien no precisa qué factor contribuyó a dicha mejoría, ha explicado Gustavo Saposnik, autor del estudio.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 30/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.