TIENE 27 AÑOS

TIENE 27 AÑOS

El Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge premia a un científico español por sus investigaciones sobre cáncer

El estudio sobre las sustancias que genera el organismo con incidencia en las mutaciones de ADN que llevan a generar las células del cáncer, de un joven investigador español, ha sido premiado por el prestigioso laboratorio de Biología Molecular de Cambridge.

El Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge premia a un científico español por sus investigaciones sobre cáncer
Guillermo Burgos Barragán | Agencias

Su nombre es Guillermo Burgos Barragán tiene 27 años y es de Sevilla y ha sido uno de los cinco premiados por el Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge por su importante estudio. 

Este joven sevillano cursa sus estudios de doctorado en este centro gracias a una beca de investigación sustentada por lo centros universitarios y científicos de Cambridge dedicados al cáncer.

Guillermo Burgos se licenció en Biología por la Universidad de Sevilla, como primero de su promoción, y desempeñó estudios de investigación en Gottingen, en Alemania, gracias a una beca concedida por la Universidad de Sevilla.

Guillermo Burgos ha agradecido el premio y ha señalado la "gran oportunidad" que está viviendo al poder desplegar su actividad investigadora en "una institución del nivel" del Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge. "Hay muy pocos laboratorios en España que puedan competir con los recursos que hay aquí”, ha enfatizado exponiendo que "algún día" le "gustaría regresar a España y a Sevilla”, si bien es consciente de que en materia de investigación, "los recursos y financiación que hay en España son muy limitados".

Además, de Guillermo Burgos, el resto de premios han recaído, este año, sobre otros cuatro investigadores: Guillermo Burgos Barragan, Tycho Mevissen, Ksenia Rotislavleva, Linas Urnavicius y Suyang Zhang.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 18/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.