En la pasada edición, se presentaron a este concurso más de 1.000 relatos breves y, un año más, este certamen pretende reconocer la creatividad de los jóvenes y potenciar la divulgación de la ciencia como motor social a través de esta iniciativa que abre su plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre.

El único requisito para participar es que sea la ciencia el tema del micocuento en cualquiera de sus vertientes: ciencia, innovación, progreso, arte y ciencia, agua o nuevas tecnologías y su extensión máxima no debe superar las 100 palabras.

Cada participante puede presentar hasta tres cuentos diferentes y un jurado, compuesto por expertos en la materia, elegirá los dos relatos ganadores de entre los 50 más votados por los usuarios de la web.

Los dos ganadores recibirán un premio en metálico y a lo largo de 2018 se publicará un 'ebook' con una selección de los mejores microrrelatos.

Fundación Aquae recuerda que, según datos de la Comisión Europea, menos del 17% de los jóvenes se decanta por carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) y, además, destaca que las carreras de este tipo han descendido un 25% en Europa.