La experta considera que el cáncer de tiroides suele curarse. El más habitual es el cáncer de tiroides papilar, que supone el 80 o el 85% de los casos. 

También existen el cáncer medular, que afecta a otro tipo de células y que "se describe en casos familiares de forma típica"; y el cáncer de tiroides anaplásico, con una alta tasa de mortalidad y que es "muy agresivo y se comporta como los peores cánceres", ha señalado.

Además, tras el tratamiento se pueden producir problemas en el metabolismo del calcio, que "en algunos casos pueden ser complejos", ha afirmado López. Por otro lado, para sustituir la función de la glándula tiroidea se utilizan hormonas administradas de forma exógena.

El cáncer de tiroides es poco frecuente, representando solo el 1% de todos los cánceres diagnosticados. Sin embargo, en los últimos años se han incrementado los casos, especialmente en las mujeres.

Una de las posibles causas por las que el cáncer de tiroides afecta más a mujeres es por la influencia de las hormonas femeninas en el desarrollo de la glándula tiroidea.