REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE ONCOLOGÍA CLÍNICA

REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE ONCOLOGÍA CLÍNICA

Nuevas terapias para luchar contra el cáncer

Los resultados de nuevas terapias consideradas la "nueva frontera" en la lucha contra el cáncer en el mundo fueron presentados en Chicago durante la reunión anual de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO).

La interrupción de una vía del cáncer podría mejorar nuevas inmunoterapias
La interrupción de una vía del cáncer podría mejorar nuevas inmunoterapias | Agencias

Una reunión anual, que este año ha reunido a 2.500 especialistas, los cuáles han hablado de terapias dirigidas y de inmuno-oncología que permiten dar una "nueva esperanza" a los enfermos, según ha declarado, Bruno Strigini, médico jefe de la investigación sobre oncología que se realiza en el laboratorio suizo Novartis.

El experto resaltó que la "epidemia global del cáncer" sigue aumentando en el mundo, en particular en los países en desarrollo.
A modo de ejemplo Strigini mencionó que en 2008 se registraron 12,7 millones de casos y 7,6 millones de muertes, y las previsiones estiman que para el año 2030 las cifras alcanzarán los 21,4 millones de casos y 13,2 millones de muertes.

Pero, la ciencia continúa su lucha incansable contra este enfermedad, lo que ha permitido importantes avances en el terreno de la investigación y en el desarrollo de nuevos tratamiento.

Un ejemlo de ello es el caso de 'Novartis' del que Strigini explicó que se han desarollado 22 fármacos para distintos tratamientos de oncología, hematología y enfermedades raras.
Los científicos reconocen que en las últimas dos décadas se registraron avances  en hematología y oncología, pero están convencidos que hay más en el horizonte con la inmunoterapia, para ayudar a la gente a vivir con cáncer.

Por su parte, la oncóloga española, Enriqueta Felip realizó una presentación en la reunión anual de la Asociación Americana de Oncología Clínica sobre el cáncer de pulmón, una enfermedad que tiene una tasa de mortalidad que supera a las variaciones de colon, seno y próstata en conjunto.

El cáncer de pulmón es "mucho más complejo de lo que se piensa", con casi un 15% de enfermos que nunca fumó, y un 60% que tiene alguna forma de la enfermedad provocada por cierto tipo de mutación genética, señaló.

EFE | Madrid | 01/06/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.