Para vencer al cáncer, el Fondo de Investigación AXA (AXA Research Fund -ARF-) apoya 23 proyectos de investigación que estudian los mecanismos de desarrollo, diagnósticos y tratamientos innovadores en diferentes tipos de cáncer.

168 investigadores estudian los riesgos de vida, incluyendo a 23 que están activos en investigación sobre esta enfermedad. Además, alrededor de 36 millones de euros se han invertido en las principales instituciones de investigación enfocadas en estos riesgos, de los cuales 5 millones de euros se han invertido exclusivamente en investigación sobre el cáncer.

En colaboración con numerosas instituciones como el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid, la Universidad de Kioto y el Instituto Curie de Paris, AXA apoya a jóvenes promesas de la ciencia así como a investigadores a nivel mundial que comparten un enfoque común en investigación de vanguardia, investigación básica, así como en la difusión de su trabajo para servir a todos los grupos involucrados en este problema de salud pública.

Creado en 2007, el Fondo de Investigación AXA apoya la investigación académica de calidad ayudando a comprender y prevenir los riegos socio-económicos, ambientales y de vida a los cuales nos enfrentamos. El Fondo es parte integral de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de AXA, cuyo objetivo es apoyar la investigación y la educación en riesgo.