UNA MUTACIÓN EN EL CÁNCER DE MAMA

UNA MUTACIÓN EN EL CÁNCER DE MAMA

Un 3% de los pacientes con cáncer de pulmón podría tener mutaciones en el gen HER2

Un 3% de los pacientes con cáncer de pulmón avanzado podría tener mutaciones en el gen HER2, una mutación común en el cáncer de mama, según El Consorcio de Mutaciones de Cáncer de Pulmón en el Centro de Cáncer de la Universidad de Colorado en EEUU.

EL cáncer de pulmón
EL cáncer de pulmón | Agencias

Para llegar a esta conclusión, esta investigación, publicada en la revista 'Cáncer', ha contado con una pequeña muestra de pacientes, 920 pacientes de los 24 mostraron esta mutación; tenían una edad media de 62 años y el 71% de ellos no habían fumado nunca.

El gen HER2 es conocido como un gen conductor en el cáncer de mama, y actualmente existen distintas terapias dirigidas y destinadas a su control.

Los ensayos clínicos en curso están evaluando el uso de la terapia dirigida con HER2 positivo contra el cáncer de pulmón. Al identificar una población significativa de pacientes con cáncer de pulmón HER2, el presente estudio demuestra la necesidad de estas terapias.

En este estudio, los resultados para los pacientes con cáncer de pulmón HER2 positivo tratados con terapias convencionales fueron similares a los resultados de los pacientes HER2 negativos tratados de la misma manera.

De hecho, la supervivencia media de los pacientes que recibieron terapia dirigida con HER2 fue de 2,1 años en comparación con la supervivencia media de 1,4 años para aquellos que no recibieron terapia dirigida.

Todavía queda mucho por investigar pero los investigadores se muestran esperanzadores y los ensayos clínicos en curso definirán cómo tratar mejor a esta población.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 01/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.