Estos datos provienen del estudio publicado en la revista Annals of Oncology, que prevé el descenso del 9% de las muertes en la Unión Europea por cáncer de mama, con respecto a datos de 2014.

No obstante, como advierten los autores del estudio, las cifras tan positivas en la lucha contra esta enfermedad se refieren solo a la tasa de mortalidad. De hecho, se espera que el número de muertes continúe creciendo como causa del aumento y envejecimiento de la población europea.

La reducción de la tasa de muertes por cáncer de mama se debe, sobre todo, a las terapias preventivas y la implementación de exámenes de detección cada vez más avanzados para detectar esta enfermedad. Aunque este podría ser también el principal problema para combatir este enfermedad en mayores de 70 años, según el estudio. Porque en estos rangos de edad, y debido a la existencia de otras afecciones, se llegan a evitar toda clase de tratamientos contra el cáncer de mama, para evitar empeorar la salud de las pacientes.

En cuanto a la comparativa por países, mientras que el aumento de la tasa de mortalidad por cáncer de mama en Polonia es algo mayor que el 2%, en el resto de la Unión se sitúa a la baja. Destaca el descenso de un 13% en Reino Unido, seguido por el 10% de Francia, un 9% en Alemania, un 7% en Italia y un descenso de la mortalidad por este cáncer del 5% en España.