LOS BENEFICIOS SERÁN PARA ASPARGI

LOS BENEFICIOS SERÁN PARA ASPARGI

Recetas del chef Martín Berasategui contra el Parkinson

Más de 80 recetas 'cerebrosaludables' del chef español Martín Berasategui, que cuenta con ocho estrellas muchelin, se han mezclado con música, ilustraciones y ciencia en 'Salsa para tu coco', un libro centrado en la relación entre alimentación y enfermedad cerebral, cuyos beneficios serán para la Asociación Parkinson de Gipuzkoa (Aspargi).

 Recetas del chef Martín Berasategui contra el Parkinson
Karlos Arguiñano y Martín Berasategui | Atresmedia

Saludables recetas del reconocido chef Martín Berastegui forman parte de este libro que cuenta, además, con un apartado teórico elaborado por Gurutz Linazasoro, un neurólogo que explica la importancia de una buena alimentación así como la relación entre el cerebro humano y la práctica de alguna disciplina artística

El neurólogo ha desmostrado que la dieta mediterránea enriquecida con aceite de oliva y frutos secos reduce el reisgo de infarto y otro tipo de enfermedades. 

Berasategui ha insistido en que las recetas basadas en ingredientes 'cerebrosaludables' no son solo recomendables, sino que pueden resultar atractivas "para cualquiera que crea que no tiene mano para cocinar" y ha garantizado que los que adquieran este libro "lo pasarán bien".

El chef con ocho estrellas Michelin ha reconocido que durante años padecieron la enfermedad de Parkinson en su familia y que las preparaciones culinarias sirvieron para ofrecer "momentos de felicidad" a la persona afectada.

El resultado de esas recetas, "pasado a papel y ordenado", constituye el grueso de la parte práctica del libro, una aportación con la que el cocinero trata de transmitir la importancia de "ver el vaso medio lleno e intentar vivir con lo que nos viene".

Esta iniciativa tiene, además, un fin solidario ya que todo el dinero recaudado con la venta del libro irá destinado para la Asociación Parkinson de Gipuzkoa (Aspargi) y a la investigación del Parkinson y a mejorar la calidad de vida de todas las personas que conviven con esta enfermedad.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:49 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.