16 de noviembre, su día mundial

16 de noviembre, su día mundial

SEPAR impulsa distintas actividades para concienciar sobre la EPOC

Con motivo del Día Mundial de la EPOC, que se conmemora el 16 de noviembre, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), ha impulsado distintas actividades para concienciar y sensibilizar sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Cáncer de pulmón
Cáncer de pulmón | Agencias

La EPOC es una patología respiratoria que se caracteriza por una limitación crónica del flujo aéreo poco reversible y se asocia principalmente al tabaco. En España afecta a un 10% de la población adulta.

Se sitúa como la cuarta causa muerte en España y se prevé que su prevalencia siga aumentando. Asimismo, únicamente un 17% de los españoles identifica esta enfermedad.

Por eso, coincidiendo con la conmemoración de su Día Mundial, el 16 de noviembre, SEPAR quiere concienciar a la población sobre la gravedad de esta enfermedad con diversas actividades de divulgación y sensibilización como son Aulas Respira para pacientes y cuidadores en hospitales o la publicación de videos en la web ¡Hola EPOC! para dar a conocer, a los pacientes y a la población, diversos aspectos de la enfermedad.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 16/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.