ES EL TUMOR MÁS FRECUENTE EN HOMBRES

ES EL TUMOR MÁS FRECUENTE EN HOMBRES

Sobrevivir al cáncer de próstata un reto cada vez más cerca

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en hombres y el segundo a nivel mundial pero, según recuerda la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), los avances en los últimos años han mejorado y en la actualidad la supervivencia a 5 años ya es casi del 99%.

Descubren un nuevo subgrupo de genes en el cáncer de próstata
Descubren un nuevo subgrupo de genes en el cáncer de próstata | Agencias

A mediados de los años 70, según los datos de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, en sus siglas en inglés), la supervivencia a cinco años estaba en un 69%.

"Quizá puede parecer insignificante año a año", reconoce SEOM con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata que se celebra, cada año, el 11 de junio. Pero si cada 12 meses se diagnostican en España 32.641 casos de este tumor la supervivencia a cinco años ha pasado de ser privilegio de unos 22.000 pacientes a "casi un estatus que disfrutan la mayor parte de los afectados".

Además, en los últimos años el arsenal terapéutico disponible para el cáncer de próstata ha crecido de una manera "muy significativa", multiplicando las alternativas de tratamiento sistémico hasta ahora relativamente escasas que tenían los pacientes con enfermedad metastásica.

Agencias | Madrid | 12/06/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.