Cinco testimonios relacionados con la esclerosis múltiple y el arte, junto con el de una neuróloga especializada en la enfermedad, conformaron el segundo taller de Arte e Innovación 'La vida y nada más', conducido por Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias.

El objetivo de estos talleres es educar desde el arte para emocionar y concienciar sobre la esclerísis múltiple, una enfermedad desconocida para muchas personas.

Artistas de diferentes disciplinas, que un día enfermaron, cuentan cómo les afectó a su vida personal y profesional y cómo de aquel diagnostico aprendieron a convivir con ella. Es el caso de la bailarina Nella Madarro, el actor Bruno Bergonzini y el violinista Konstantin Chakarov.

Otros rostros populares como Dani Rovira no ha padecido esta enfermedad pero si ha formado parte de su vida como cuando tuvo que interpretar a un hombre que padecía esta enfermedad. 

El taller, además, contó con la presencia de la doctora Marisa Martínez Ginés, neuróloga especializada en esclerosis múltiple del Hospital Universitario Gregorio Marañón, quien no sólo contextualizó la enfermedad sino que alentó sobre todos los avances médicos contra ella.

La experta ha afirmado que los últimos 15 años han sido una auténtica revolución contra esta enfermedad. "La investigación biosanitaria es mucho más importante. Desde el año 1996 se han desarrollado todos los tratamientos terapéuticos, contamos con más de una quincena y además con moléculas mucho más específicas. Son más individualizados".

La experta ha inisitido que la clave es un tratamiento preoz y sobre todo, recomienda que los enfermos lo cuenten porque eso normalizará la situación.