21 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD

21 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD

Tener activa la mente y evitar el estrés, claves para prevenir el Alzheimer

El Centro Andaluz de Rehabilitación de Daño Cerebral recomienda "tener activa la mente y evitar el estrés" para prevenir o retrasar el Alzheimer, enfermedad que hoy celebra su Día Mundial.

El Alzheimer puede comenzar a desarrollarse a los 30 años
El Alzheimer puede comenzar a desarrollarse a los 30 años | Agencias

Desde el Centro Andaluz de Rehabilitación de Daño Cerebral, que dirige la doctora Rosario Domínguez, se lanza un llamamiento a la población para apostar, ante los más mínimos síntomas, por "el diagnóstico diferencial y establecer a partir de éste una línea de trabajo que frene la aparición de la enfermedad".

El Alzheimer es una enfermedad, que desgraciadamente, está a la orden del día, y el incremento de pacientes al alargarse la edad media de vida de la población sitúa a los enfermos en España en los más de 3,5 millones de personas entre quiénes la padecen y sus familiares.

Esta importante cifra que demuestra la importancia que debe tener la investigación en relación a esta enfermedad.

Agencias | Madrid | 21/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.