LOS ALBAÑILES EL TRIPLE DE RIESGO

LOS ALBAÑILES EL TRIPLE DE RIESGO

Los trabajadores manufactureros tienen mayor riego de padecer artritis reumatoide

Las personas que trabajan en el sector manufacturero tienen más riesgo de desarrollar artritis reumatoide que aquellas que se dedican a trabajos administrativos o técnicos, según un estudio realizado por investigadores del Instituto Karolinska de Suecia.

Manos
Manos | Agencias

Los científicos han estudiado a 3.522 pacientes con artritis reumatoide y 5.580 personas sanas. Los expertos reunieron información sobre factores ambientales, genéticos e inmunológicos recogidos de muestras de sangre y cuestionarios entre 1996 y 2014.

Dentro del sector manufacturero, como en el caso de los operadores de manipulación de materiales o trabajadores eléctricos, tuvieron el doble de riesgo de artritis reumatoide que el grupo de referencia, mientras que los albañiles el triple.

Entre las mujeres, las auxiliares de enfermería tenían un riesgo ligeramente mayor de artritis reumatoide, aunque las del sector manufacturero no lo tuvieron.

De la misma forma, los científicos tuvieron en cuenta los hábitos de los participantes, como el tabaco, el consumo de alcohol, el nivel educativo o el índice de masa corporal, todos ellos factores asociados con la artritis reumatoide, que no habían sido tenidos en cuenta en estudios anteriores.

Por este motivo, es importante que los hallazgos sobre los factores de riesgo previsibles se difundan entre los empleados, empleadores y jefes, han afirmado los científicos.

Agencias | Madrid | 22/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.