El estudio del mismo equipo de la Universidad de Notre Dame, el Hospital General de Massachusetts y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, ha publicado en las actas de la academia Nacional de ciencias estudia el tejido pulmonar afectado por la tuberculosis para mejorar el tratamiento.

Mycobacterium tuberculosis, en una imagen 3D generada por ordenador
Mycobacterium tuberculosis, en una imagen 3D generada por ordenador | Sinc

Cuando el inmunológico ya está afectado por la tuberculosis, las estructuras vasculares de los granulomas quedan comprometidas y tienen fugas al igual que los vasos sanguíneos de los tumores. Esto limita la administración de fármacos y el tratamiento exitoso en ambas enfermedades. Existe estas similitud entre estas dos enfermedades que se presentan con diferentes causas y síntomas. A pesar de que el cáncer no se parece a una enfermedad infecciosa, tiene el mismo problema de vasos sanguíneos disfuncionales.

El exceso de masa celular y estructura proteica hace que la función de los flujos familias a través de los vasos sea casi imposible en ambos casos y paraliza la capacidad de llevar un medicamento al sitio de la enfermedad de tuberculosis. Cuando los investigadores aplicaron las terapias dirigidas por el huésped losartán y bevacizumab junto con otros antibióticos, se adquirió una mejor administración del fármaco y concentración dentro de los granulomas.