III EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES

III EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES

‘Skincheker’ de la Roche-Posay-L’Orèal España, premio a mejor campaña de divulgación en prevención médica

‘Skinchecker’, es una iniciativa de salud pública que tiene el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la exploración para la detección precoz del melanoma y otros tipos de cáncer de piel, así como la importancia de visitar al dermatólogo ante cualquier signo de sospecha. Para transmitir estos mensajes, un autobús ha recorrido 32 ciudades españolas. Además, La Roche-Posay ha creado My UV Patch, un dispositivo elástico y ultra fino con un sensor para medir la exposición UV que recibe la piel.

Durante los meses de campaña, un autobús ha recorrido 32 ciudades españolas, desarrollando actividades didácticas y charlas formativas.

Además, La Roche-Posay ha creado My UV Patch, el primer dispositivo elástico y ultra fino, con un sensor para medir la exposición UV que recibe la piel, y que se fija a la piel de los niños como una calcomanía. El parche mide la radiación, y calcula los UV; además, está conectado con el Smartphone y pretende educar a los más pequeños y a sus padres sobre la cantidad de exposición solar que recibe su piel, recordándoles cuándo deben volver a aplicarse protección solar.

La plataforma web ofrece información, y profundiza sobre cómo aprender a identificar lunares sospechosos.

La campaña está dirigida al público en general, pero se enfoca en los más pequeños, por ser colectivo vulnerable.

-10.000 niños visitaron el autobús.

-30.000 personas han visitado el autobús y han sido formadas.

-Se han producido 60.000 descargas del método ABCDE.

-15 millones de usuarios han sido impactados por la campaña on-offline.

Constantes y Vitales | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:25 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.