PROYECTO PRECIPITA

PROYECTO PRECIPITA

Proyecto para prevenir las secuelas por daño cerebral en el recién nacido

Hay varias causas que provocan daño cerebral en los neonatos, siendo la prematuridad una de las principales. Los recién nacidos que sufren daño cerebral desarrollan a menudo secuelas invalidantes permanentes, que truncan sus vidas y las de su familia. No existe un tratamiento que ayude a todos estos niños. Investigadores del Hospital Clínico San Carlos de Madrid están desarrollando un tratamiento eficaz y accesible para reducir las consecuencias del daño cerebral de los recién nacidos.

Colabora con este proyecto en Precipita

Una de las principales causas de daño cerebral neonatal es la prematuridad. Pese a los avances de los cuidados sanitarios, la cifra de niños prematuros que mueren o desarrollan una secuela permanente (la Parálisis Cerebral) por problemas cerebrales no se reduce, sino que incluso aumenta cada año.

Por ello, tenemos que buscar tratamientos que actúen sobre los tres factores del daño cerebral (inflamación, excitotoxicidad y estrés oxidativo), que puedan administrarse sin efectos secundarios graves a los recién nacidos, y que puedan estar disponibles en cualquier centro sanitario del mundo.

Queremos conseguir un tratamiento eficaz y accesible (disponible para todos con independencia de dónde hayan nacido) que reduzca las secuelas del daño cerebral de los recién nacidos y permita que puedan desarrollar una vida plena.

| Madrid | 15/03/2019

Más noticias

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.