Durante su juventud Gabriel Aristu y Adriana Zuber protagonizaron una apasionada historia de amor, que parecía destinada a durar para siempre. El futuro, sin embargo, tenía otros planes para ellos. No te veré morir, es una novela sobre el poder de la memoria y el olvido, de la lealtad y la traición, de los estragos del tiempo y la obstinación del amor y sus espejismos. La conmovedora historia de una pasión frustrada por la vida y un hermoso retrato de la vejez descritos con una delicadeza extrema.

Tras aquel magistral acto de fe en la escritura como depósito de memoria que supuso Volver a dónde, Antonio Muñoz Molina regresa al territorio de la ficción con una novela soberbia, marcada por la musicalidad de una prosa que recuerda al mejor Thomas Bernhard.

La novela narra una historia de amor de una pareja que tras cincuenta años separados vuelven a encontrarse. "Es la historia del reencuentro de dos amantes al cabo de casi medio siglo y es la historia del reencuentro entre dos amigos" señala el autor durante la entrevista.