El confinamiento y la pandemia mundial que trajo consigo el Coronavirus es una de las desgracias que más ha marcado a la sociedad. Esta nueva realidad es la que ha querido plasmar Antonio Muñoz Molina, en su última novela 'Volver a dónde', que estará disponible en todas las librerías desde el 8 de septiembre. En esta obra, Muñoz ha conseguido plasmar la lentitud del transcurso del tiempo durante la cuarentena, así como un viaje a través de los recuerdos por una buena parte de la historia de España.

Esta novela literaria tiene lugar en junio de 2020, en un balcón de Madrid, desde donde el protagonista observa cómo la ciudad regresa a la "nueva normalidad" tras tres meses de encierro. Mientras las calles retoman su tráfico, reflexiona sobre su niñez, sobre la dolorosa constatación de que con él morirá la memoria familiar. También experimenta la tristeza del nuevo mundo sumido en una crisis global sin precedentes.

'Volver a dónde' es un libro que reflexiona sobre el paso del tiempo, sobre cómo construimos nuestros recuerdos y cómo estos, a su vez, nos mantienen en pie en momentos en que la realidad queda en suspenso. Narrado en primera persona, tiene un tono muy íntimo y fluido con un vocabulario exquisitamente elegido. Es a la vez crónica y recuerdo, una visión de aquellos que estuvieron antes, pero también de todos los que están por llegar.

Uno de los escritores más reconocidos de nuestro país

Antonio Muñoz Molina es una de las plumas más reconocidas de España. Originario de Jaén, es miembro de la Real Academia Española desde 1995. Reúne infinidad de obras y premios, recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2013 y es autor, entre otras muchas obras, de la novela 'El invierno en Lisboa' (Premio de la Crítica y Premio Nacional de Literatura en 1988), 'El jinete polaco' (Premio Planeta en 1991 y Premio Nacional de Literatura un año después), entre muchos más.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Antonio Muñoz Molina: "El lector tiene que vislumbrar las cosas que el narrador no le cuenta"