Tras el éxito que tuvo la novela 'El Mentalista' de Carmilla Läckberg y Henrik Fexeus, han vuelto a lanzar un nuevo libro, 'La Secta'. La reina de la novela negra en Europa, Läckberg, no se lo ha pensado dos veces y ha vuelto a realizar una colaboración con el ilusionista internacional más reconocido, Henrik Fexeus.

Se trata de una novela negra protagonizada por la agente Mina Dabiri y sus compañeros que trabajan en el departamento de Homicidios de la policía de Estocolmo y que esta vez se enfrentan a un nuevo reto. Un niño ha desaparecido de un parque infantil, un hecho que tiene relación con desapariciones anteriores. Los indicios que aparecen están llenos de mensajes en clave que poco a poco el equipo tiene que ir resolviendo.

Está ambientado en las sectas y las sociedades secretas. Tras 2 años de los dramáticos hechos que vivieron, volvieron a unirse para resolver estos asesinatos que siguen un patrón de rituales. A ambos protagonistas les afectará de forma personal y habrá una tensión psicológica.

Läckberg confiesa que tras el éxito que tuvo 'El Mentalista' los lectores de 'La Secta' esperarán mucho más de esta novela "porque hemos añadido muchos ingredientes". Fexeus añade que con este nuevo libro los lectores conocerán aún más a los personajes y habrá una mayor proximidad. Eso sí, afirma que "habrá nuevos personajes" y que la historia es más siniestra y "más personal" que la anterior.

Además, ambos explican que la historia de 'La Secta' surgió porque desde siempre sabían que tenían que escribir una novela sobre sectas. "Sabíamos que tenían que haber niños desaparecidos porque es muy angustioso cuando desaparecen", añade Camilla. Esta novela lleva años de investigación y actualmente, ambos tienen un alto conocimiento sobre sectas.

En cuanto al proceso de escritura de 'La Secta' confiesan que ha sido más fácil que 'El Mentalista', ya que "surgió muy natural". Camilla añade que "en la primera novela tuvimos que crear la idea y los personajes, sin embargo, ahora teníamos un universo y unos personajes con los que jugar".

Henrik confiesa que "siempre hemos sabido el final", por lo que desde que lanzaron 'El Mentalista' sabían hacia dónde iban y revelan que "no es un final abierto" y que se trata de algo sorprendente.