La popular escritora sueca de novelas policiacas, Camilla Läckberg, presenta, junto al mentalista Henrik Fexeus, una nueva novela llena de tramas y personajes fascinantes, 'El mentalista'.

Este nuevo libro es todo un juego de rompecabezas, números y códigos para Mina Dabiri, agente de policía, y Vincent Walder, un conocido mentalista. Ambos intentan alinearse y descifrar todas las pistas con el fin de atrapar a un implacable asesino.

Todo comienza cuando el cuerpo de una joven asesinada de forma macabra, es encontrado en un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo. A partir de aquí, la agente Mina, que colabora con el equipo de investigación del caso, agota todas las posibles pistas y termina recurriendo a Vincent con el fin de detectar los indicios que puedan ayudar a conectar el asesinato con el mundo del ilusionismo.

Lo cierto es que en 'El mentalista', se encuentran los diferentes sellos de identidad de ambos autores que han hecho de esta novela, un apasionante viaje a la parte más oscura del ser humano y que mantiene en vilo al lector hasta la última página. Por un lado, todo el conocimiento en investigación policial y experiencia a la hora de escribir y crear thrillers, como es el caso de Camilla Läckberg, y por otro, toda la parte del mentalismo, así como los rompecabezas y códigos, que son parte de Henrik Fexeus.

Tanto Läckberg como Fexeus se conocen desde hace años, motivo por el cual fue muy sencillo encontrar la idea y terminar formando un equipo para crear esta intrepidante historia. Camilla asegura que contaban con un borrador de, básicamente, todo el libro, y que ya sabían cómo iba a acabar la novela cuando empezaron a escribirla: "Empezamos identificando escenas que nos repartíamos entre nosotros. Después volvíamos a nuestras casas a escribir estas escenas en las que podíamos añadir cambios al otro".

Las habilidades únicas y recursos tan diferentes de cada uno de ellos les han llevado a crear personajes muy personales y sobre todo creíbles. Así lo cuenta Henrik: "Para escribir algo realmente horrible, teníamos que construir primero unos personajes creíbles, porque si tienes un personaje al que nadie le importa, no te importa cuando se muere". Conocer la verdad de toda la trama será la clave que mantendrá al lector atrapado en un escenario de asesinatos macabros. "Algunos de los asesinatos de este libro son bastante macabros. No era un objetivo por nuestra parte, pero sí es cierto que a veces el escenario de la trama requiere que los asesinatos sean macabros", confiesa Camilla.

Atreverse a descubrir la verdad, es adentrarse en el mundo de Vincent y Mina, un mundo que el lector no querrá abandonar.