Quizá en España el nombre de Alaina Urquhart todavía nos suene muy desconocido, sin embargo, cuando su libro 'El carnicero y el pájaro' salió a la venta en Estados Unidos entró directo al top 20 de libros más vendidos en Amazon. Este fenómeno de ventas puede tener una fácil explicación y es que Alaina Urquhart junto a Ash Kelley son las creadoras de uno de los podcast sobre True Crime (crímenes reales) con más suscriptores de los Estados Unidos. Sus seguidores no se han equivocado por apostar por Urquhart como escritora y así lo demuestra el éxito de ventas que he tenido la novela.

Alaina Urquhart es auxiliar de autopsias y ejerce en la morgue de un gran hospital en Boston. cuenta también con títulos en el ámbito del derecho penal, la psicología y la biología, disciplinas que aprovecha para brindar al lector un relato realista y una perspectiva única de su fascinante oficio.

Alaina Urquhart
Alaina Urquhart | ©Archivo personal de la autora

Es por ello que 'El carnicero y el pájaro' no dejará indiferente al lector. La historia comienza cuando un despiadado asesino conocido como 'El carnicero del pantano' busca completar su proyecto personal marcando de forma macabra a sus víctimas que posteriormente acaba abandonando en los pantanos. En los cuerpos de sus víctimas deja pistas dudosas que mantienen en vilo a la policía.

Por otro lado, la brillante patóloga forense, Wren Muller nunca se ha enfrentado a un caso que no pudiera resolver, hasta ahora. Su deseo por atrapar a este asesino acabará convirtiéndose en una obsesión.

En una frenética carrera contra reloj, el duelo entre el asesino en serie más despiadado de la historia de Luisiana y la doctora Muller se librará en la mesa de autopsias, donde los cuerpos de las víctimas ocultan los secretos de una investigación que solo Wren puede desentrañar.

Alabada por la prensa internacional, la novela se traducirá a veinte idiomas. Además, la productora Sister, responsable de series tan prestigiosas como Chernobyl, Broadchurch o Gangs of London, va a adaptar 'El carnicero y el pájaro' a la televisión.