Una revelación ha llegado a las librerías. Se trata de 'Cocina light en 2H para toda la semana' es el nuevo libro de la autora del best seller 'Cocina en 2H para toda la semana', el último éxito mundial de los libros de cocina que emplea la tendencia del 'batch cooking' o 'meal prep', un método muy útil para pasar menos tiempo en la cocina y más tiempo sin preocuparte de nada, comer mejor, ahorrar dinero y no desperdiciar comida. Caroline Pessin es la autora del best seller internacional que ha cambiado la vida a todo el que lo ha conocido y de su nueva versión. Esta vez, Pessin ha elaborado nuevos menús empleando el 'batch cooking' para recetas cien por cien saludables.

Este método consiste en cómo, dedicando tan sólo un par de horas una tarde, puedes preparar el menú de toda una semana, y así olvidarte de este tema que, muchas veces, puede resultar un martirio. En especial al regresar del trabajo a casa y encontrarte con nada en la nevera, o con cero ideas en la cabeza y mucha, mucha hambre.

Pero cuando descubras todo lo que ofrece este libro, que salió a la venta el 10 de septiembre, bastarán dos horas para que la comida de tu semana esté preparada, deliciosa, original y variada, y puedas olvidarte de este tema y disfrutar de más tiempo libre.

Con este libro puede que hasta dejes de pensar para siempre en qué platos cocinar cualquier día que entre desde el lunes al viernes, pues en total, hay veinte recetas por mes. La autora ha elaborado cuatro menús mensuales para cada estación del año, de manera que además de comer rico, lo harás consumiendo los productos frescos de cada temporada. Cada menú incluye cinco platos principales y dos entrantes, uno para cada día de entre semana.

A la presentación de cada menú lo acompaña la lista de la compra dividida por las secciones del supermercado, y los ingredientes básicos de tu despensa que necesitarás. Antes de comenzar a cocinar durante las dos horas del día que escojas, sabrás exactamente los utensilios que requiere el cocinado y paso a paso, las indicaciones detalladas para la preparación. No se le escapa ningún detalle, porque también sabrás cuánto tiempo se conserva cada plato y cuánto tiempo requiere cada uno para calentarlo y emplatarlo antes de comer.

Cuando llegues a tu casa cualquier día, el tema de la comida no será un tema en el que pensar, y tu vida tomará otro ritmo. Además, siempre puede ser útil para inspirarte nuevas recetas y disfrutar cocinando. Como afirma la autora, basta con una semana probando el método para que no puedas volver a vivir sin él.