La abogada y activista Cruz Sánchez de Lara, da el salto al mundo literario con su primera novela, 'Cazar leones en Escocia', un elogio a la maternidad, la felicidad y al amor sin condiciones que dos generaciones de mujeres se atrevieron a sentir en un tiempo y un lugar lleno de prohibiciones y etiquetas.
La protagonista de la novela, Miranda Herrera, no consigue afrontar la muerte de su madre. Pero una herencia la obligará a seguir al pie de la letra las instrucciones que su madre ha dejado para ella, adentrándose, sin saberlo, en toda una historia viajera llena de misterio y romanticismo, que la llevará a descubrir una verdad totalmente inesperada, así como las extraordinarias vidas de su madre y de su abuela. Por tanto, 'Cazar leones en Escocia', es el legado de tres generaciones de mujeres contado a través de una herencia en el transcurso de 122 años.
Pasando por escenarios como el Madrid más exclusivo, Lisboa, Guatemala y Nueva York, el lector encontrará, según la autora, un retrato de "la historia de las últimas generaciones de las mujeres en España, los cambios en su vida, los logros... pero también los prejuicios, las limitaciones, las vivencias limitantes y todo lo que se ha ido ganando con el tiempo y también todo lo que se ha ido perdiendo". Unos escenarios que combinan la realidad con la imaginación: "Mi novela, como todo en la vida, es la suma de lo que conocemos y lo que soñamos".
Pero además de ahondar en estos escenarios y de conocer a fondo la personalidad y sentimientos de la protagonista, los lectores también podrán descubrir a una amplia plantilla de personajes masculinos que cobran una gran importancia en la novela. "Yo no concibo el avance de la vida de las mujeres fuertes sin hombres grandes a su lado", confiesa Sánchez de Lara. A su vez, la autora revela que todos los hombres de la historia están dotados de gran sensibilidad, inteligencia y sentido común.
Escribir 'Cazar leones en Escocia' ha sido todo un privilegio para la escritora, plasmando en su novela todo lo que ha querido con una libertad absoluta. "Espero volver a repetir la experiencia porque ha sido tremendamente enriquecedora", asegura Cruz.