La nueva novela literaria de Ignacio Martínez de Pisón, 'Fin de temporada', trata sobre los secretos familiares, los lazos de sangre y, sobre todo, sobre cómo saber nos transforma en otras personas.
En el mes de junio, Juan y Rosa, dos adolescentes, se encuentran en la frontera de Portugal junto a una clínica abortista clandestina. Los acontecimientos cambian sus vidas tras un accidente de coche. 20 años más tarde, Rosa y su hijo Iván pretenden se proponen dejar atrás el pasado a través de un nuevo proyecto: recuperar un camping en la Costa Dorada.
La historia de una familia de dos huyendo del pasado de forma improvisada es lo que nos narra esta novela literaria. La fuerza y los lazos de sangre junto a los secretos familiares, culpables de los errores de las nuevas generaciones, son los elementos principales de la historia de Martínez de Pisón.
El autor zaragozano, ganador de numerosos premios de literatura, entre los que destacan el Premio de las Letras Aragonesas con 'El día de mañana' o el Premio Nacional de Narrativa con 'La buena reputación', cuenta con más de quince novelas en el mercado. Ahora nos trae una historia más, en la que nos mostrará que el tiempo no arregla los problemas, sino que solo los difumina.
Martínez de Pisón nos muestra, en esta nueva novela, personajes célebres y luchadores, y la historia de una familia de madre e hijo donde su relación no dejará indiferente a ningún lector. En estas páginas navegaremos por un cuarto de siglo que nos descubrirá que el pasado siempre vuelve cuando decidimos ignorarlo.