Lorenzo Silva presenta 'La llama de Focea' un nuevo caso de sus populares Bevilacqua y Chamorro entre el Camino de Santiago y la Barcelona de 'El procés', una serie con más de dos millones de lectores que pronto cumplirá 25 años.

"La llama es una metafora de muchas cosas, es una metafora de los incendios y estos a su vez del conflicto, pero la llama también es una metáfora a través de esa antorcha, del legado que se traspasa entre generaciones" señala Lorenzo Silva sobre el título de esta novela 'La llama de Focea'. Los investigadores Bevilacqua y Chamorro tendrán que resolver el asesinato de una joven barcelonesa de familia pudiente en un paraje idílico del Camino de Santiago.

Frente a la investigación dos mujeres Chamorro y una suboficial de la Guardia Civil de Galicia que conoce bien el terreno, la Sargento Primero Laura Cerdeira. Son mujeres que conocen bien su oficio y son una pieza fundamental. Por este motivo la trama de Bevilacqua se desarrollará más en Barcelona, ya que tiene a dos mujeres competentes al mando en el sitio de los hechos. "En esta novela el papel de Bevilacqua será más nostálgico y diletante" comenta el autor.

Además, Lorenzo Silva también señala que en esta novela veremos a un Bevilacqua diferente ya que "Veremos como Bevilacqua sucumbió enteramente a la pasión amorosa" y destaca "quizá algún lector o lectora se sorprenda al ver a un Bevilacqua tan profundo y exhaustivamente enamorado, pero ese es en el momento en el que sucede y aunque ya se había dejado ver en la serie algún destello de esa relación, ahora se cuenta de principio a fin".

Seguro que te interesa:

Los personajes de Lorenzo Silva, Bevilacqua y Chamorro, cumplen 20 años con 2 millones de lectores enganchados