Tras el éxito que tuvo la novela 'A corazón abierto' de Elvira Lindo, la autora regresa con un nuevo libro 'En la boca del lobo', donde crea un territorio literario propio y de pura ficción. Se trata de una novela de suspense cuya trama se desarrolla en una despoblada Sabida y sus bosques. El lector que se adentre en él se verá inmerso en una novela magnífica de intensidad donde Julieta y su madre se dirigen a La Sabina a pasar las vacaciones.

'En la boca del lobo' surge de la mirada de una autora que ha destinado gran parte de su obra a observar la infancia en toda su riqueza, singularidad y vulnerabilidad. Además, el libro es realista y va desvelando misterios.

La autora confiesa que la idea surge gracias a la nostalgia "la única vez que he sentido nostalgia en mi vida fue en la niñez y ha sido en el pueblo". El deseo de Elvira siempre ha sido vivir en el pueblo toda la vida "quería tener la vida de los niños de allí, por lo que aposté por jugar con esa nostalgia", cuenta emocionada.

Además, explica que actualmente la literatura es diferente y que "pone todas las cartas boca arriba", sin embargo, ella nos confiesa que no quería eso porque "yo quiero que el lector se imagine cosas que no estoy contando".

Revela que se trata de una historia de una madre joven que pasa las vacaciones en el pueblo con su hija de 11 años tras haber recibido la herencia de un tío que les ha dejado la casa. A partir de ese momento el lector tiene que descubrir cuál es el problema de la madre y la hija y "por qué una niña de 11 años tiene una incomodidad en la vida".

Elvira tiene un objetivo y es que este libro pueda leerse en el presente, pero también dentro de unos años "porque es importante que te guste que te cuenten el mismo cuento varias veces", recalca emocionada la autora de 'En la boca del lobo'.