Megan Maxwell ha deicidio que era el momento de volver a situarse como una de las escritoras de referencia en el campo de las novelas románticas. Tras los éxitos cosechados con sus anteriores obras, es el turno de una novela en la que nos hace ver que las decepciones amorosas no se superan con lágrimas, sino con la seguridad absoluta de que no hay nadie más fuerte que una mujer que aprende a reconstruirse a sí misma.
¿Tú lo harías? , así reza el título de esta novela, nos presenta a tres mujeres de poco más de 30 años que aparentemente no tienen nada en común. África es periodista y la ilusión de su vida es ser editora; Gema está especializada en marketing y publicidad y es madre de dos niños; y Belinda es limpiadora en hoteles y hospitales. Ellas tres no se conocen de nada hasta que un buen día coinciden en un bar.
Es a raíz de ese momento cuando forjan una amistad que les ayudará a hacer frente a las diferentes circunstancias que les ha tocado vivir por amor y se retarán a vivir la vida, uno o varios puntos más allá de donde se habían retado.
Megan Maxwell explica que esta historia surgió "porque tengo muchas amigas que han pasado por malos momentos a nivel de parejas y quería reflejar las historias sin que sean las de ellas mismas, intentando hacerlas sonreír cuando las lean".
La novela está basada en el amor y la amistad. Para la autora, estos dos puntos "tienen un significado muy grande". El amor es "lo único que para mí mueve el mundo" y la amistad "es lo único que realmente tienes verdadero que alguien te puede dar", es decir, el dicho de "quien tiene un amigo tiene un tesoro" para Megan "es muy cierto y es muy importante tener una amistad".
Se podría decir que en la novela hay bastante de ella misma. Hay muchas historias "que me podrían haber pasado a mí y que les han pasado a mis amigas", pero sí que hay "momentos, contestaciones y hay Megan Maxwell, pero eso lo tienes que descubrir tú". Finalizaba.