¡NO TE LO PIERDAS!

¡NO TE LO PIERDAS!

Descubrimos el fenómeno de los 'Tres soles'

El fenómeno atmosférico conocido como 'parhelio' o 'parahelio' es realidad una ilusión óptica que suele originarse cuando a una altitud de 6.000 metros se forman cristales de hielo que reflejan la luz solar y crean la ilusión de que hay múltiples soles en el cielo.

Descubrimos el peculiar fenómeno de los 'Tres soles'
parhelio' | Agencias

Los casos de los 'Tres Soles' son típicos en las zonas frías del planeta y uno de lo lugares donde recientemente se ha podido contemplar este fenómeno ha sido en Rusia

El efecto se produce cuando nubes altas se superponen delante del Sol. Estas nubes, al contener cristales de hielo, actúan como diminutos prismas, refractando los rayos del Sol y formando así los parhelios. 

Estos se ven entonces como si fueran uno o más soles tras las nubes, aunque menos brillantes y más pequeños que el Sol real, o simplemente aparecen como pequeños segmentos de arco iris. Pero no se deben confundir con éste, pues los parhelios se manifiestan siempre junto al Sol, mientras que el arco iris aparece siempre en el lado del cielo opuesto al Sol.

Es tan real que parece, verdaderamente, que se trata de tres soles por lo que la gente que lo contempla suele alarmarse. Incluso el fenómeno fue descrito en un relato del escritor británico Jack London, 'The Sun-Dog Trail'.

Agencias | Madrid | 24/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.