Empezó a construirse en 2003 y en 2008 fue declarado ilegal por un juzgado de Almería. El hotel El Algarrobico sigue siendo una tarea pendiente de la organización ecologista Greenpeace.

Si hace unos días avanzamos que habían construido una oficina en el mismo hotel, ahora, los activistas han decidido que el Gobierno de Zapatero tome cartas en el asunto.

Los ecologistas han presentado en la Moncloa un texto junto con 27.000 firmas (de forma simbólica) en el que piden que se derrumbe cuanto antes. Reclaman la recuperación de la playa y el espacio natural que ocupa el hotel.

Las firmas, que serán entregadas en los próximos días de forma física, han sido recogidas, según Greenpeace, "en distintos puntos de la geografía española y también de forma electrónica".  

POSTURA DEL GOBIERNO
"El Ministerio está esperando a que salgan las sentencias pendientes, ya que no podrían meter una máquina porque el juez la podría parar", ha explicado Julio Barea, uno de los representantes, tras la corta reunión mantenida hoy en la Moncloa.

Según Barea, "el ejecutivo ve clara la inviabilidad del hotel". El Tribunal Supremo emitirá una sentencia sobre la supuesta ilegalidad del hotel el próximo 21 de septiembre, fecha límite para que "las partes implicadas, Gobierno, Junta y Ayuntamiento (de Carboneras, Almería) plasmen realmente un compromiso", expone Greenpeace.

UN HOTEL A 50 METROS DEL MAR
El Algarrobico es un hotel que cuenta con veinte plantas y 411 habitaciones que se sitúa a cincuenta metros del mar, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar. Está prácticamente terminado y ubicado claramente en terrenos públicos.