Los activistas sólo han permitido el acceso al recinto a las empresas que apoyan que la UE asuma un compromiso de reducción de emisiones del 30% como paso previo para la transición hacia una economía verde; Mientras que impiden la entrada en la reunión a los representantes de las empresas que están presionando a la UE para que no asuma un mayor compromiso de reducción de emisiones.

Este mes pasado, grandes marcas europeas se han sumado al movimiento de empresas que se manifiestan públicamente a favor de la innovación y el desarrollo verde, presionando para que la UE se comprometa a un 30% de reducción de emisiones.

En este sentido, Greenpeace pide al resto de empresas europeas que tomen ejemplo y se manifiesten públicamente a favor de un compromiso europeo de reducción de emisiones del 30% para 2020 que constituye el paso necesario para alcanzar el compromiso internacional de reducción de emisiones del 40%, indispensable para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC. 

Asimismo, esta reducción garantizaría una trayectoria estable para que la UE se sitúe a la cabeza de la economía verde y sea capaz de competir con la industria china y americana, las cuales ya están invirtiendo de forma considerable en tecnologías limpias y se han colocado a la cabeza de estos sectores modernos.


En junio se celebra el Consejo Europeo de ministros de Medio Ambiente

En él se debatirá la posibilidad de aumentar el actual objetivo de reducción de emisiones para 2020 del 20%. Varios estudios han expuesto que la adopción de un compromiso europeo de reducción de emisiones del 30% para 2020, además de contribuir a frenar el cambio climático, promovería las inversiones limpias en la UE y permitiría avanzar hacia una economía verde y aumentar el Producto Interior Bruto europeo en 620.000 millones de euros para 2020.

Los gobiernos de todo el mundo están pendientes de la UE para comprobar si aumenta su grado de ambición climática antes de la cumbre climática que se celebrará a finales de este año en Durban (Sudáfrica).