VISITAMOS EL COLEGIO PÚBLICO SAN SEBASTIÁN

VISITAMOS EL COLEGIO PÚBLICO SAN SEBASTIÁN

Los alumnos de El Boalo aprenden de la naturaleza con uno de los programas más innovadores en gestión sostenible

El municipio madrileño de El Boalo tiene uno de los programas más innovadores de España en gestión sostenible. Visitamos el Colegio Público San Sebastián, uno de sus centros educativos sensibles al desarrollo basado en la sosteniblidad.

Temas ecológicos como el reciclaje los tienen más que integrados. Todos los miembros de la comunidad educativa están implicados: profesores, familias, el equipo del comedor, el conserje, la administración y el claustro.

Son centros en los que se fomenta la investigación y la innovación. Uno de los proyectos consiste en la construcción de una ciudad orgánica, abierta a que los propios alumnos hagan sus propias interpretaciones.

Entre los recursos que se utilizan para el aprendizaje, está el rebaño de cabras cedido por el Ayuntamiento. Los alumnos las miden y las pesan para conocer más sobre estos animales y su entorno.

Llama la atención que este colegio fomente el contacto con la naturaleza en alumnos que viven en un entorno rural, pero, tal y como aseguran desde el centro, hay familias que no incentivan el contacto y el aprendizaje a través del medio.

Hazte Eco | Madrid | 05/11/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.