INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

¿Te apuntas a la dieta sostenible para luchar contra el cambio climático?

Con una dieta variada que no perjudique al medio ambiente, se puede luchar contra el cambio climático. A esta conclusión ha llegado la organización ecologista WWF en un proyecto que ha desarrollado con la ayuda de expertos en nutrición, salud, consumo y producción de alimentos.

Estos expertos en nutrición proponen una dieta sostenible para España que reduciría un 25% las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la alimentación, de una forma muy sencilla: aprovechando mejor lo que comemos ya que un tercio de la comida que se produce en el mundo acaba en la basura. 

La alimentación es responsable de casi el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE. Los alimentos procesados suelen consumir más recursos para su producción por ello es recomendable reducirlos y aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales.

Por ello, con unos pequeños cambios en los hábitos alimentarios podemos reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente y, al mismo tiempo, tener una vida más saludable.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:33 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.