INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

¡Apúntate a la moda sostenible!

Apostar por los tejidos naturales y reciclados es apostar por la moda sostenible. Dentro de las fibras naturales encontramos las de origen vegetal como el algodón, el cáñamo o el lino y las de origen animal como la lana, la seda o el cuero.

La moda sostenible está cada vez más a la orden del día, tanto a nivel mundial como en nuestro país.

En España existe una plataforma de moda sostenible. Sus seguidores defienden un consumo responsable y por tanto, prendas que se producen respetando el medio ambiente. Recuerdan que la prenda más ecológica es la que ya existe.

Hay que tener en cuenta que no todas las fibras naturales son sostenibles en su origen y producción, hay que saber si son biodegradables o si se han producido a partir de material reciclado. 

En este último caso, en el de los materiales reciclados, al usar una materia que ya existe, no se generan todos los impactos como cuando se produce una fibra desde el principio.

Agencias | Madrid | 08/05/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.