PROGRAMA 126

PROGRAMA 126

Descubrimos 'Cocomarket', un mercado que agrupa a pequeñas empresas sostenibles

'Cocomarket' es un espacio que combina el reciclaje con el diseño. Este mercado sostenible apoya a empresas que respetan el medio ambiente y que, además, tienen detrás todo tipo de proyectos sociales.

El espacio 'Cocomarket' es un mercado sostenible que agrupa a pequeñas empresas que apuestan por la sostenibilidad. Fon de Luján, director de Parafina & Co, nos muestra cómo con materiales usados se pueden diseñar unas gafas modernas al mismo tiempo que respetuosas con el medio ambiente.

Vanessa Leiva es la promotra de Idunnbags, una empresa que es capaz de hacer bolsos a partir de sacos de café. Es una forma de evitar que las materias primas que se usan en la confección de estos bolsos acaben en la basura y tengan así una segunda vida.

Los materiales utilizados se pueden emplear para realizar prendas tan útiles como un conjunto vaquero. Estas prendas están hechas de  retales de confección, que se vuelven a convertir en hilo y, para aportarle resistencia, se unen botellas de plástico.

En 'Hazte Eco' hemos visitado este espacio y uno de los productos que más nos llamó la atención es un kit de autocultivo de setas. Iñaki Mielgo, director de Resetea, nos cuenta cómo, solo sumergiendo el sustrato que contiene el kit durante 24 horas y humedeciéndolo con un difusor de agua, a los 10 días brotarán las setas. La particularidad de este proyecto es que emplean posos de café como sustrato de este curioso producto.

Los amantes del café también obtuvieron una representación en este mercado. Fernando Porres, co-creador de U Coffe Madrid, es un proyecto centrado en el comercio justo y que nos traen cafés deliciosos países como Kenia y Etiopía.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:33 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.