AHORRAR HASTA UN 80 % DE ENERGÍA

AHORRAR HASTA UN 80 % DE ENERGÍA

Los edificios sostenibles son la apuesta de futuro para proteger el medio ambiente

La industria de la construcción es una de las que más impacto genera al medio ambiente, . Por eso, la gran apuesta son los edificios ecológicos, verdes o sostenibles.

Al involucrar una serie de actividades que van desde la extracción de materia prima hasta la colocación de acabados y la construcción del edificio, la industria de la construcción provoca una gran impacto en el medio ambiente. Por eso la gran apuesta son los  llamados edificios ecológicos,  verdes  o sostenibles, que son aquellos respetuosos con el medio ambiente, y eficientes en el uso de recursos.

Este tipo de edificaciones mejoran el bienestar de sus usuarios y pueden lograr entre un 50% y un 80% de ahorro energético respecto a  los convencionales.

Para lograr sus objetivos, estos edificios tienen que estar orientados adecuadamente para captar el sol en las épocas frías y aprovechar al máximo su luz. Su diseño bioclimático también ha de tener en cuenta las condiciones del terreno, el recorrido del sol y las corrientes de aire y los materiales empleados en su construcción. Éstos tienen que ser inocuos y de bajo impacto ecológico, como ladrillos cerámicos, madera, piedra,  fibras vegetales y materiales transpirables, además de autóctonos, para facilitar la integración del edificio en el paisaje.

Debemos de evitar, en la medida de lo posible, emplear cemento, hierro, y materiales sintéticos, susceptibles de emitir gases nocivos.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 21:56 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.