HAZTE ECO

HAZTE ECO

Educar a los niños para que respeten su entorno es más fácil de lo que pensamos

Educar a los más pequeños para que respeten su entorno es más fácil de lo que pensamos. Sólo hay que explicarles todo con conceptos sencillos y predicar con el ejemplo. Vamos a activar el plan de acción ecológico para enseñar a los niños a respetar el planeta.

Cuanto antes aprendan para qué sirve cada contenedor o la importancia de la conocida regla de las 3 R, reciclar, reducir y reutilizar, antes pasarán a la acción. Crear juguetes a partir de materiales reciclados, viejos o en desuso es una forma divertida de enseñarles a cuidar su entorno. Otra opción es concienciarlos a través del cine.

Cada vez hay más centros educativos que se adhieren al programa ecoescuelas.  Los niños aprenden a cultivar huertos, visitan puntos limpios, construyen casas para los pájaros…Educar a los más pequeños para que respeten su entorno es más fácil de lo que pensamos. Sólo hay que explicarles todo con conceptos sencillos y predicar con el ejemplo.

Hazte Eco | Madrid | 05/04/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.