PROGRAMA 133

PROGRAMA 133

Eficiencia energética, producir más con menos

Cuando hablamos de eficiencia energética, nos referimos a reducir el consumo. Se trata de que la política, la economía y el medio ambiente sean más sostenibles. ¿Y qué hay que hacer para conseguirlo?

La eficiencia energética se trata de producir más con menos energía.

Cambiar el modelo energético y pasar a las energías renovables está muy bien; porque se va a conseguir una mayor eficiencia en la producción y el consumo. Pero cambiar de hábitos y de mentalidad es fundamental.

Hábitos en la calefacción, agua caliente, electrodomésticos,  iluminación… una rutina que hay que extender al ámbito laboral.

La iluminación puede suponer el 60% de todo el gasto en electricidad de un edificio público o un centro comercial. Y si es importante incorporar tecnologías para reducir ese gasto energético, también lo es rehabilitar los edificios ya existentes.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:11 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.