121 HÁBITATS DE LOS 200 QUE HAY EN EUROPA

121 HÁBITATS DE LOS 200 QUE HAY EN EUROPA

España es uno de los países europeos con más diversidad por su variedad de climas

Es muy importante conservar los ecosistemas terrestres y marinos, así como las especies que los habitan y la Biodiversidad ayuda a mantener la vida en la Tierra, regular el clima y controlar la contaminación.

Si bien, la biodiversidad es la amplia variedad de seres vivos que hay en los distintos ecosistemas del planeta.

En el mundo existen 1,8 millones de especies animales y vegetales catalogadas.
Existen medidas encaminadas a proteger la especie y conservar los hábitats como la creación de espacios protegidos,  el uso sostenible de los recursos naturales o la concienciación y educación ambiental.

Aun así, el aumento del número de seres humanos y el consumo excesivo de recursos naturales alteran los ecosistemas y contribuyen a la pérdida de biodiversidad.

España es uno de los países europeos con más diversidad por su  gran variedad de climas y suelos. Presenta 121 hábitats de los 200 que reconoce la Unión Europea. En los últimos años se han extinguido 17 especies animales y 24 vegetales.

Hazte Eco | Madrid | 21/05/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.