Igancio Rodríguez, director general de Desguaces La Torre, nos cuenta cómo es el proceso de reciclaje de coches que ya están fuera de ciruclación. 

Este desguace es el más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. En las plantas fragmentadoras se recupera casi el 87% del peso total de un vehículo.

Du director nos explica que este desguace dispone de una planta específica para la descontaminación de unos 8.000 metros cuadrados, en la que se encuentran las más modernas maquinarias e instalaciones para despeñar el reciclaje de vehículos.

Uno de los primero pasos que se realizan esta planta de reciclaje es la descontaminación del vehículo y después se clasifican y alamacenan los elementos reutilizables como el parachoques o los retrovisores.  "Aquí se reciclan materiales y también se reeutilizan", nos excplica Igancio. 

Los materiales no reutilizables se prensan y se llevan a una planta de fragmentación. 

Rafael Pardo, nos cuenta que en los coches se encuentran las mejores piezas del mercado y también las más ecológicas. Nos cuenta que España es pionera en el sector del reciclaje. 

De hecho, Desguaces la Torre  siempre ha tenido una especial preocupación por la preservación del medio ambiente y tratamiento ecológico de sus actividades.