23 PAREJAS FORMADAS

23 PAREJAS FORMADAS

'Adelfa' inaugura la temporada de nacimientos de linces en cautividad en Doñana

El Centro de Cría en Cautividad del lince ibérico El Acebuche, en Doñana, ha recibido con los brazos abiertos a la primera cría de lince dentro del Programa de Conservación Ex-situ: un cachorro de la hembra 'Adelfa'. En total, se esperan cuatro partos más en este lugar, de las 23 parejas que esperan cachorros en los cinco centros de cría en cautividad adscritos al proyecto y ubicados entre España y Portugal.

Cría de lince
Cría de lince | Agencias

'Adelfa', una hembra de lince ibérico del centro de Cría en Cautividad de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana, ha tenido a su cachorro, lo que supone la inauguración de la temporada de nacimientos del Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico.

Los técnicos, han esperado varias horas para ver si daba a luz a más cachorros, pero finalmente se ha quedado solo en uno, al que han recibido con mucha alegría.

La nueva cría ya está siendo atendida por su madre, que se recupera del parto. En total, en Doñana se esperan cuatro partos más de las parejas formadas en el centro.

El Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico para la temporada de cría de 2017 ha establecido un total de 23 parejas, repartidas en los centros de cría de cautividad ubicados en España y Portugal, de los que se estima obtener entre 29 y 41 cachorros.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 14/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.